La selección española de seven ha irrumpido con fuerza en el Preolímpico de rugby que reparte el último billete para los Juegos de Río de Janeiro. El conjunto español, en el que se encuentran las coruñesas Paula Medín y Vanessa Rial, consiguió ayer pleno de victorias y accede a cuartos de final como primera del grupo B.

Las leonas arrancaron el torneo ante Túnez (38-0), a la que vapulearon. Medín logró un ensayo en este encuentro. En el segundo partido, con Venezuela como rival, España siguió el mismo guión que en el debut. Se mostró muy sólida en defensa y ya al descanso ganaba por 28-0. Vanessa Rial puso su granito de arena en ataque, ayudando a la selección nacional a cerrar el choque con un abultado 45-0.

El festival siguió. España quiere el billete para los Juegos y lo demostró desde el primer minuto. A México tampoco le dio opción de hacerle frente sobre el césped. Sí ofreció resistencia al inicio del partido, pero pronto la selección nacional supo cómo hacerle daño. A pesar de las adversidades, pues Paula fue expulsada, dejando al equipo en inferioridad númerica. Aún así, no flojeó en defensa y dejó su marcador a cero. José Antonio Barrio introdujo algunos cambios tras el descanso que aumentaron el poderío español, que conquistó la tercera victoria del día (38-0).

Las leonas se meten en cuartos de final como primeras del grupo B, por delante de Túnez, que se clasificó segunda y también participará en la siguiente ronda. Las eliminadas fueron Túnez y México.

A las españolas les toca hoy enfrentarse a China, segunda clasificada del grupo C, solo superada por Irlanda. Un triunfo le catapultaría a las semifinales. La antelasa de una gran final que también se disputa hoy. El premio es grande. Los Juegos Olímpicos esperan y las leonas han trabajado duro para llegar hasta aquí. Aunque no hay rivales fáciles. Rusia y Samoa, del grupo A, y Kazajistán y Argentina, del D, también han accedido a la siguiente ronda.