Los clubes coruñeses ofrecen este verano una amplia oferta de actividades para los más pequeños. A los ya reconocidos campus propuestos por el Básquet Coruña se suman la primera edición del campamento de fútbol sala del 5 Coruña o la apuesta gratuita del Viaxes Amarelle por actividades que fomenten el deporte base femenino.

Atletismo. El Club Atletismo Riazor Coruña ofrece entre la primera y segunda semana de julio un campus de 10.00 a 13.30 horas que conjuga atletismo y actividades multideportivas. Orientado a niños de 5 a 12 años, el precio es de 30 euros por semana y tendrá lugar en las pistas del Palacio de Deportes de Riazor. En septiembre se prevé un nuevo campus.

►Baloncesto. El Club Básquet Coruña vuelve este verano con el Campus Milenium y el Campus de Tecnificación. El primero, dirigido a niños entre 5 y 15 años, ya ha completado su máximo de plazas, pero el Campus de Tecnficación se realizará en dos turnos en julio. Las suscripciones pueden hacerse por semana y suponen 100 euros cada turno. Está dirigido a jugadores de 12 a 17 años que buscan mejorar su técnica individual y en él participarán varios entrenadores del cuerpo técnico y jugadores.

►Esgrima. El Club Esgrima Coruña imparte en sus instalaciones de la Casa del Agua durante los meses de julio y agosto cursos de iniciación para niños de 6 a 12 y 12 a 16 años. Ocho clases de una hora los lunes y miércoles. Además, el club herculino organiza el IV Campus Internacional para niños de 10 a 18 años entre el 21 y 27 de agosto por un importe de 400 euros. Las clases contarán con la presencia de maestros internacionales como Duarte, Yanina Lannuzi o Yonier Pérez entre otros. El Zalaeta 100tolos organizará su Campus de Esgrima de Pretempada del 29 de agosto al 3 de septiembre en el Centro de Tecnificación de Esgrima-Casa del Agua. El coste no es superior a 30 euros y está dirigido a niños entre los 11 y 18 años. También habrá cursos de iniciación entre el 4 y el 8 de julio, así como del 5 al 9 de septiembre con 20 plazas máximo.

►Fútbol sala. Futsaco ofrece del 4 al 29 de julio actividades semanales para niños de 6 a 14 años en el Pabellón del Ventorrillo por 20 euros cada semana. El 5 Coruña FS imparte su primer campus de verano del 4 al 15 de julio, en dos turnos por un importe de 55 euros, y para niños de 4 a 13 años en el Polideportivo Municipal de la Sagrada Familia. Hay un máximo de 50 plazas. El Viaxes Amarelle abre sus puertas en septiembre los días 7, 8 y 9 para la celebración en el Polideportivo de la Sagrada Familia de un campus gratuito para niñas entre 5 y 14 años. Existe un máximo de 40 plazas y entre los monitores estarán jugadoras del primer equipo del Amarelle. El Hércules FS desarrolla en julio su quinto campus. Cada turno supone 50 euros y está dirigido a niños de 5 a 15 años. Las actividades se desarrollarán en el Polideportivo Municipal de Os Rosales y de Labañou. Existe un máximo de 100 plazas para cada uno de los tres turnos.

►Gimnasia. El Club Gimnasia Coruña desarrollará entre los días 5 y 9 de septiembre en horario de mañana su campus de gimnasia artística y rítmica para niños de más de 5 años. El Club Ximnasia Tempo imparte desde el 4 de julio hasta el 2 de septiembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas, clases a partir de 4 años por 35 euros semanales.

►Golf. El Campo Municipal de Golf Torre de Hércules ofrece entre los meses de julio y agosto cursos de iniciación para edades entre los 6 y 16 años por 21 euros.

►Multideporte. El Campus de Verano del Club Balonmano OAR está orientado a niños entre los 4 y 16 años a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre. Cada turno son 90 euros. El Club Balonmano Ártabro organiza, por su parte, su VI Campus Multideporte para niños de 4 a 14 años entre el 16 de agosto y 2 de septiembre. El precio son 50 euros y tendrá lugar en el Polideportivo de Novo Mesoiro.

►Patinaje. El Club Deportivo Radeansa apuesta por un campus que abarca todo el mes de julio. Cada turno supone un precio de 55 euros. Para alumnos del club hay bonificaciones. Las actividades son en el Palacio de los Deportes de Riazor. El patinaje artístico también gozará de su propio campus gracias al Club Patinaje Artístico Maxia de Raquel Camacho. Dirigido a niños entre los 3 y 16 años, las actividades se desarrollarán por quincenas a lo largo del mes de julio. Cada turno suponen 50 euros. Tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Nº1 de Riazor. Para aquellos que prefieran el patinaje en linea, el ACD Alquimia Inline imparte tres días a la semana una amplia variedad de cursos por 25 euros destinados a niños entre los 5 y 14 años.

►Piragüismo. El SD As Xubias imparte cursos semanales para niños a partir de los 8 años-siempre y cuando sepan nadar- por 40 euros en la playa de Oza (nave verde). En dichas actividades podrán participar conjuntamente los niños con sus padres.

►Rubgy. El Club de Rugby Arquitectura Técnica (CRAT) prevé entre el 30 de agosto y 8 de septimebre, de martes a jueves, uno de los últimos campus de verano para niños de 6 a 16 años. Entre los monitores habrá jugadores del equipo femenino y masculino. El precio es de 20 euros, excepto para los niños federados del club que solo deben abonar 5 euros. Hay un máximo de 50 plazas disponibles.

►Vela. El Club de Vela de Playa de Oza ofrece campamentos en julio, agosto y septiembre dirigidos a niños de más de 12 años por 100 euros, incluyendo el precio de la equipación y licencia federativa, en la Escuela de Vela Playa de Oza. Además, imparten cursos por 35 euros. El Club Marítimo de Oza O Puntal ofrece también cursos todo el verano a partir de 5 años por 120 euros para no socios. La licencia implica un coste adicional de 6 euros por semana.