Vicente del Bosque reconoció que la roja "fue inferior" a Italia, pero defendió la entrega de sus jugadores y descartó que les diesen "un baño". "Confieso que seguramente España fue inferior a Italia, pero en nuestros jugadores siempre existió una voluntad y buenas intenciones de ir a por el partido y tuvimos alguna ocasión con la que pudimos empatar. Italia fue mejor, pero decir que fue un baño es excesivo", manifestó en la rueda de prensa posterior al partido.

"El primer tiempo fue tímido, no jugamos con la valentía y la decisión de otros partidos. El segundo jugamos con mucho más riesgo, casi en uno contra uno que suponía un riesgo grande en cualquier contraataque, pero también nos permitió acercarnos al empate. No sucedió porque seguramente Italia fue superior", añadió el técnico.

Del Bosque descartó que el duelo ante Italia se comenzase a perder por el cansancio físico, después de repetir los cuatro partidos del torneo el mismo equipo titular. "El cansancio no fue la circunstancia porque al final tuvimos a Italia en su campo. Si nuestro equipo se caracterizó por algo nunca fue por el físico, fue por la técnica y por manejar la pelota. Llegamos bien al partido, pero es imposible demostrar que llegaron cansados o que llegaron bien. Tuvieron seis días entre un partido y otro", opinó.

En su balance de la Eurocopa, el técnico dijo que España jugó "tres partidos buenos", ya que defendió que "ante Croacia no estuvo mal" aunque lo "afeó el gol en el último minuto" que puso a Italia en el camino y que terminó por "afear el resto de la competición". "Dudar de las buenas intenciones nuestras es imposible", defendió. Del rival, Italia, destacó que "juega bien y con mucha eficacia" y que es "una de las candidatas al título por merecimiento". "No nos encontramos a gusto, sobre todo en la parte defensiva", agregó.

Por último, Del Bosque pidió confianza en los jugadores: "Fue una etapa muy buena del fútbol español y lo sigue siendo. Enseguida nos ponemos en marcha en septiembre con la clasificación para el Mundial de Rusia. Podemos estar muchos años cerca de los éxitos en Mundiales y Europeos".