Juanfran Lateral

"De Vicente del Bosque solo puedo decir cosas buenas"

28.06.2016 | 01:02
Parolo supera a Juanfran en el salto, en el partido de ayer.

El defensa de la selección española Juanfran Torres se mostró abatido por la eliminación de España de la Eurocopa, reconoció las dificultades del equipo ante defensas de cinco jugadores y apoyó a su seleccionador, Vicente del Bosque.

"Es una decisión (la de continuar) suya y propia. Del entrenador solo puedo decir cosas buenas. Respetaremos su decisión y le apoyaremos", dijo Juanfran a Telecinco al finalizar el partido frente a Italia.

El lateral del Atlético de Madrid asumió errores, como en la falta que propició el primer gol de Italia, y las dificultades que encuentra España para enfrentarse a equipos con defensas de cinco jugadores, como se demostró ya ante Croacia.

"No hemos estado bien en la falta. No hemos cubierto bien el rechace. Igual, si el despeje de David (de Gea) va un poco a la derecha hubiéramos despejado. Pero no hay que centrarse solo en esa ocasión", señaló el defensor español.

"Ellos nos han jugado perfectamente. Tienen una línea peculiar de jugar y aunque lo habíamos preparado siempre equipos así nos crean muchos problemas. Nos pasó contra Holanda en el Mundial y ahora con Italia", explicó.

"Italia nos superó en la primera parte, pero en la segunda hemos estado algo mejor. Ellos han tenido ocasiones en la primera y han aprovechado una de ellas y nosotros tuvimos alguna en la segunda, pero Buffon estuvo bastante bien. Creo que lo justo hubiera sido el empate", apuntó el defensa del Atlético Madrid.

"Los que estamos sobre el césped sabemos que si hubiéramos logrado el empate igual la situación cambia. Depende de la efectividad también y no hemos estado muy efectivos", añadió

El zaguero reconoció que el equipo español vive momentos difíciles: "Son momentos para que la gente apoye a la selección. No solo hay que apoyar cuando las cosas van bien. La gente tiene que tener claro que lo que queremos siempre es que a la selección le vaya mejor".

El defensa español reconoció que el vestuario estaba bastante tocado por la eliminación en octavos de final. El todavía vigente campeón no disputará los cuartos de final de la Eurocopa por primera vez en los últimos doce años, desde su eliminación en la fase de grupos del torneo celebrado en Portugal en 2004 -que ganó Grecia-, a la que siguieron los dos títulos, en 2008 y 2012.

"Estamos muy tristes por la derrota porque hay un compromiso grande de todos con esta selección, con este país y con este entrenador. Estamos decepcionados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine