baloncesto

Pau Gasol ya piensa en Río

El pívot español toma la decisión de ir a los Juegos a pesar de que sigue estando preocupado por el virus zika - Será su cuarta participación olímpica

29.06.2016 | 02:55
Pau Gasol durante la rueda de prensa con motivo de su campus.

Pau Gasol señaló que optó por acudir a la llamada del seleccionador Sergio Scariolo para los Juegos Olímpicos de Río por "compromiso" con España y por la "ilusión" de ser olímpico, aunque recalcó que sigue preocupado por el virus zika.

"Tomé la decisión de ir por compromiso con el equipo. Y muy basado también en la ilusión que tengo de jugar unos Juegos y por el trabajo que hicimos el año pasado, que gracias al gran campeonato de Europa que hicimos nos pudimos clasificar", aseguró Gasol.

Estos serán los cuartos Juegos Olímpicos para el pívot español. "Nosotros somos uno de los equipos más fuertes y favoritos y vamos a tener que estar muy preparados. Va a ser una competición difícil que vamos a tener que afrontar, desde el primer partido, con la máxima seriedad e intensidad", analizó.

Considera que "el rival a batir" es Estados Unidos. "En cuanto a favoritos, está la selección de Estados Unidos como grandísimo favorito y es el actual campeón como sabemos, y pese a que haya algún jugador que no va a ir, siguen teniendo grandísimos jugadores", detalló.

En cuanto a la prelista de 20 jugadores que hizo pública Sergio Scariolo no hubo "sorpresas". "No van a poder ir todos los exteriores, va a ser interesante ver quién decide Scariolo al final que esté en la lista y quién no", indicó.

Gasol señaló que, pese a decidir ir a los Juegos de Río, sigue preocupado pero confía en que "se haga todo lo posible" para "proteger" a deportistas, aficionados y familiares ante el virus zika.

"Pese a que la situación es complicada y preocupante en Río, yo espero y confío en que tanto las autoridades como el COI hagan todo lo necesario para minimizar al máximo cualquier riesgo que exista y proteger tanto a los deportistas como a la gente que vaya a ver los juegos. Esa es la fe que tuve cuando tomé esta decisión", comentó el pívot español.

En cuanto a su futuro y después de dos temporadas en los Chicago Bulls, reconoció que aún no sabe dónde irá al convertirse en agente libre. "Para poder ser agente libre tiene que pasar eso, era un paso inevitable y eso no significa que no siga en Chicago, sino que ahora estoy abierto para escuchar otras opciones y valorarlas", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine