El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció ayer que "en los próximos días" el club azulgrana hará oficial la renovación de Neymar para las próximas cinco temporadas dada la voluntad de ambas partes de seguir vinculados, aunque ha reconocido que miran el nuevo contrato "con mucha atención" para evitar nuevos problemas con Hacienda y la justicia.

"Neymar no quiere irse del Barça, quiere seguir, y el Barça quiere que Neymar siga con nosotros. En los próximos días anunciaremos la renovación de Neymar para las próximas cinco temporadas. Neymar nos ha dicho repetidas veces 'no quiero irme sino seguir con vosotros'", avanzó en rueda de prensa de balance de temporada.

De este modo, Bartomeu cortó de raíz los rumores que sitúan a Neymar lejos de Barcelna debido a los problemas que está teniendo el jugador y su familia con Hacienda. "Los abogados lo miran (el contrato) con mucho cuidado", informa el presidente.

El mandatario azulgrana confirmó también que el club ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para el fichaje del central francés Samuel Umtiti por 25 millones de euros fijos, aunque todavía queda alcanzar un acuerdo con el propio jugador y que pase la revisión médica antes de poder cerrar la incorporación.