El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren), eliminado en la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Austria con el decimocuarto mejor tiempo, dijo que cometer "errores de EGB" como no poner neumáticos nuevos al inicio de la Q2 con amenaza de lluvia es "frustrante".

"Es frustrante, no vamos muy rápidos, no estamos en posición muy buena y si encima cometemos errores de EGB es frustrante. La carrera es mañana y habrá que recuperar", declaró Alonso al terminar la segunda ronda clasificatoria.

"No teníamos ritmo para estar en la Q3, seguramente, pero hicimos una cosa mal. Había previsión de lluvia, intentamos salir al principio de la Q2, pero en mi coche los neumáticos no eran nuevos, y cuando puse los nuevos ya había bandera amarilla", explicó Alonso.

"Creo que el error más grande fue no montar esos neumáticos nuevos al principio, cuando quitaron las mantas teníamos el usado puesto", dijo.

"Si ponemos los neumáticos nuevos para empezar la carrera y en los 'pit stop' nos irá mejor", añadió.

Respecto a los problemas de suspensiones que han tenido varios monoplazas, el bicampeón del mundo español dijo que es algo que habrá que estudiar.

"Habrá que mirar lo de las suspensiones, es un circuito único en ese sentido con todas las averías. Los pianos son estándar en todos los circuitos habrá que entender por qué ocurren estas cosas", finalizó.