El Liceo femenino fue recibido ayer en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, José Manuel Sande, que les felicitó por su reciente ascenso a la OK Liga, la máxima competición del hockey sobre patines nacional, además del doblete de Liga y Copa gallega que consiguió esta temporada.

La expedición acudió al completo liderada por el presidente del club, Eduardo Lamas, los entrenadores del equipo, Fernando Campos y Toni Pérez, su capitana, Noemí Uzal, y sus jugadoras, entre las que destaca María Sanjurjo, que el pasado fin de semana fue, con un total de 16 goles, la pichichi del Campeonato de España sub 16 femenino de selecciones que se celebró en Alcañiz, donde el combinado gallego se colgó la plata.

El conjunto verdiblanco espera conseguir los apoyos económicos necesarios para poder competir en la OK Liga, categoría que se ganó sobre la pista no solo por su título gallego, sino porque fue el campeón de la fase de ascenso disputada en el pabellón herculino de Elviña. Se clasificó por delante del Rivas Las Lagunas madrileño, que también ascendió, y del Borbolla. El de Monte Alto es hasta el momento el único equipo coruñés que disputó la OK Liga femenina.