El estadounidense Sam Querrey, vigésimo octavo favorito, dejó fuera de Wimbledon al serbio Novak Djokovic, defensor del título y campeón en tres ocasiones, al vencerle en la tercera ronda por 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 7-6 (5).

"Esto es increíble, estoy muy contento, sobre todo en el mejor torneo del mundo. Los parones por la lluvia me permitieron descansar. Djokovic es sin duda uno de los mejores de la historia. Ahora voy ronda a ronda, no se con quién me enfrentaré en la siguiente pero estoy deseando que llegue ya", dijo Querrey nada más acabar el partido, en el que conectó 31 aces.

Djokovic lo tenía difícil tras ser suspendido el encuentro el viernes por la lluvia cuando el cañonero americano había ganado los dos primeros sets. En la reanudación de ayer hubo tres parones más. El primero cuando el serbio se lanzó en tromba y se puso con 4-0, luego ya habiéndose hecho con la tercera manga (6-3) y con 1-1 en el cuarto. El último, con 6-5.

Querrey desperdició cinco bolas de rotura en ese último parcial. Los nervios y las ganas de ganar le traicionaron, pero luego supo templarlos para consumar su gran victoria. Con esta derrota, Djokovic no podrá alcanzar su sueño de ganar los cuatro grandes en la misma temporada como hicieron en su día el estadounidense Donald Budge y el australiano Rod Laver. Ni tampoco convertirse en el segundo hombre en la historia en ganar cinco consecutivos. Budge es el único que ha ganado seis, desde Wimbledon en 1937 al Abierto de EEUU en 1938.