Abdelaziz Fatihi vuelve a ser el rey del circuito Coruña Corre. Falló en la de la Torre de Hércules después de conquistar Los Rosales, Novo Mesoiro y Matogrande pero ayer no dio opción a sus rivales. Conquistó la Bajada Popular de cross de San Pedro de Visma, que cumplía su novena edición. En categoría femenina, la primera en cruzar la meta fue Noelia Papín.

El hispanomarroquí paró el crono en 22 minutos y 50 segundos. Nunca abandonó la primera posición desde que sonó el pistoletazo de salida y recorrió los alrededores del parque de Bens como líder. Por detrás de Fatihi apareció en la meta Pablo Bocelo, que ocupó el segundo cajón del podio con un tiempo de 23 minutos. El tercero fue Javier Tourís, que acabó 28 segundos más tarde. Las chicas también pudieron disfrutar de una jornada en la que el sol apareció pronto, aunque también el viento. Noelia Papín conquistó el cross con un crono de 28:43. Le sacó justo un minuto a su perseguidora, Marlen Trucios, que se quedó con la segunda plaza (29:43). La tercera clasificada fue Montserrat Hernández (30:57).

Los pequeños tuvieron su momento una vez finalizada la prueba absoluta. Julia Cordonié y Javier Rodríguez se llevaron el triunfo en cadetes mientras que los mejores juveniles fueron Salomé Calviño y Jorge Sieira. Tomás López y Lucía Acebrás conquistaron la prueba infantil. En alevines, los mejores fueron Luna de la Fuente y Sergio Soto. En benjamines, por último, la victoria fue para Carlota Fontenla y Daniel Salgueiro.