Un adelantamiento en la última vuelta del británico Lewis Hamilton (Mercedes) a su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, le dio la victoria en el Gran Premio de Austria. Carlos Sainz fue octavo y Fernando Alonso abandonó por problemas mecánicos.

Hamilton se pegó a Rosberg tras la primera curva de la última vuelta y aunque el alemán cerró la progresión del inglés hasta sacarlo fuera de la pista, el germano volvió a defenderse pero en la acción se produjo una colisión que motivó que se rompiera el alerón delantero de Rosberg.

Precisamente esta colisión y los desperfectos causados en el monoplaza de Rosberg motivaron que el germano no solo perdiese la primera plaza, sino que se quedó incluso sin podio ya que tanto el holandés Max Verstappen (Red Bull) como el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) adelantaron al alemán.

Carlos Sainz (Toro Rosso) fue de menos a más, ya que acabó octavo tras salir en el puesto decimocuarto e incluso se vio perjudicado por dos malas paradas en boxes de su equipo. Menos suerte tuvo Fernando Alonso, quien con problemas de ERS y de motor en su McLaren acabó abandonando a pesar de que llegó a rodar en varias ocasiones en la zona de puntos en una carrera en la que su compañero Jason Button fue sexto.