ciclismo / tour de francia Polideportivo

Sagan hace honor al arcoíris

El eslovaco, campeón del mundo, impuso su autoridad en un final ascendente para vestirse de amarillo - Contador se volvió a caer y perdió 48 segundos

04.07.2016 | 01:29
Peter Sagan, en el ´sprint´ de llegada con el que ganó la etapa.

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) hizo honor al maillot arcoíris de campeón mundial para convertirse en nuevo líder del Tour al imponerse con autoridad en la segunda etapa disputada entre Saint Lô y Cherbourg, de 183 kilómetros, en la que Alberto Contador volvió a sufrir una caída y perdió 48 segundos.

Sagan, de 26 años, quien de pequeño soñaba con ser actor de cine, interpretó a la perfección su papel de favorito en un final ascendente. Entre los mejores emergió el arcoíris del ciclista de Zilina para imponerse por delante del francés Julian Alaphilippe (Etixx) y del español Alejandro Valverde (Movistar).

Tourminator, 16 segundos puestos en el Tour, no celebró la victoria porque pensó que habían entrado dos corredores por delante. Nada tuvo que ver por la pena de ver a su compañero Contador descolgado, perdiendo 48 segundos en meta, y ya alejado en la general a 1.02 minutos de sus rivales directos.

Sagan subió al podio a por el maillot amarillo, pero sacó el arcoíris, por si alguien se olvidaba que es campeón del mundo. En la general aventaja en 8 segundos a Alaphilippe y en 10 a Alejandro Valverde.

Segunda jornada por las costas normandas, esta vez salpicado por cuatro pequeñas cotas de inicio y un interesante final en cuesta que anunciaba cambio de líder. Era el aliciente principal, junto con la incógnita de comprobar si Alberto Contador, que salió magullado "pero con la moral alta", podría ser presa de los depredadores en el repecho previo a meta.

Las cosas se torcieron para el madrileño, pues volvió a aterrizar en el kilómetro 60, víctima de una montonera que afectó a una decena de corredores, entre ellos Purito Rodríguez y el alemán Tony Martin. No hubo daños físicos para Contador, que ni se arrugó el chubasquero. Pero sí morales. Cambió de bicicleta y se reintegró fácil a un pelotón que rodaba a 20 por hora, pero se descolgó al final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine