El británico Mark Cavendish (Dimension Data) logró el doblete en la presente edición del Tour de Francia, e igualó ayer las 28 victorias del mítico Bernard Hinault, al imponerse in extremis en la tercera etapa disputada entre Grenville y Angers, de 223,5 kilómetros, en la que el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) retuvo el maillot amarillo.

Intratable de nuevo el Expreso de Man en una llegada en ligero ascenso, en la que desbancó en el último centímetro al alemán Andre Greipel (Lotto), quien alzó los brazos antes de tiempo. La foto de llegada ratificó al portador del maillot verde, que se queda en el historial a solo 6 victorias de Eddy Merckx.

Los favoritos pasaron un día tranquilo, "menos en los últimos kilómetros", como dijo Contador en meta. Peter Sagan guardó el maillot amarillo, con el francés Julian Alaphilippe (Etixx) a 8 segundos y el español Alejandro Valverde (Movistar) a 10. Dentro del top ten asoman Chris Froome y Nairo Quintana, a 14 segundos, y mas alejado Contador, a 1.02 minutos. El madrileño, maltrecho y dañado en la general, precisa de una tregua para sus huesos después de dos batacazos consecutivos. "Solo puedo ir a mejor a partir de ahora, porque si voy a peor me tengo que ir a casa", dijo. Hoy, cuarta etapa entre Saumur y Limoges, de 237,5 kilómetros.