Gareth Bale, delantero de la selección galesa de fútbol, aseguró ayer en rueda de prensa que la estrella de su escuadra no es ningún jugador concreto y resaltó que "el equipo" es el principal valor del combinado que entrena Chris Coleman. Gales se enfrenta mañana a la Portugal de Cristiano Ronaldo en partido de semifinales de la Eurocopa. El jugador del Madrid quiso dejar claro que el éxito de su país reside en el colectivo y no en las actuaciones de un sólo futbolista.

"El equipo es la estrella de Gales. Estamos todos juntos, todos trabajamos como uno, y nos llevamos como hermanos. Un equipo nunca es un solo hombre", dijo. "Para nosotros esto es algo de equipo. Juntos estamos más fuertes. Todos trabajamos duro como uno solo. Atacamos como uno y defendemos como uno. Cuando perdemos la pelota, todos luchamos para recuperarla", declaró.

Bale insistió en varias ocasiones sobre ese concepto, y afirmó que la prensa puede escribir "lo que quiera" sobre la capacidad de una sola figura para ganar los partidos, a la vez que dejó claro que Gales "trabaja muy duro todos los días en el campo de entrenamiento". El delantero del Madrid explicó que, en el caso de perder ante Portugal, quiere irse a casa "sin nada que lamentar", y señaló que aunque den el 110 por ciento en cada partido, nunca se sabrá hasta dónde puede llegar Gales. Asimismo, desveló quién es su jugador de la historia preferido y nombró a su compatriota Ryan Giggs, que fue "un héroe" para Bale porque fue "un jugador increíble al que le habría encantado vivir momentos como estos", culminó.

Por su parte, el delantero galés Hal Robson-Kanu, héroe de la clasificación para semifinales de la Eurocopa de Francia 2016, reveló que ha recibido "ofertas de todas partes del mundo". Robson-Kanu, de 27 años, que anotó el segundo gol de Gales en la victoria 3-1 sobre Bélgica en cuartos de final, se encuentra sin equipo después de que venciera su contrato con el Reading, conjunto de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés. "Tenía ofertas antes del torneo. Buenas propuestas de equipos de bastante nivel. Pero tomé la decisión de esperar", dijo el ariete a la cadena británica BBC.