Dago Peña llegó en febrero al Básquet Coruña pero dejó huella. Tanto fue así, que el club ha trabajado para conseguir su renovación y seguir contando con el alero dominicano una temporada más.

En su decisión, influyó el buen ambiente dentro del vestuario y el cariño de los aficionados. Es la sexta renovación del Leyma, así que la continuidad de sus compañeros también le ha ayudado a decidirse. El especialista en el uno contra uno de la plantilla herculina volverá a dar que hablar en el Palacio de los Deportes de Riazor. La pasada temporada disputó nueve partidos y acumuló nueve puntos, dos rebotes y una asistencia. Aún tiene mucho por mostrar.

Acaba de colgarse la medalla de bronce con su selección, la de República Dominicana, en el Centrobasket 2016 ante el anfitrión Panamá (64-48) y ha renunciado a jugar otras ligas para poder descansar y llegar a la pretemporada de los naranjas al cien por cien. "Tuve otras ofertas de LEB Oro y en otros países, pero no tuve ninguna duda", confiesa el alero, que se siente muy feliz en A Coruña. "Me sentí cómodo desde el principio, gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico y a los responsables del club". La afición también ha sido responsable de su renovación.

Seguirá un año más a las órdenes de Tito Díaz y con la camiseta naranja para volver a pelear por el ascenso a la ACB. "Nos quedamos con el hambre de poder ir a la final", comenta Peña.

Para regresar a ese play off de ascenso, el vestuario del Básquet Coruña estará lleno de caras conocidas: el propio Peña, Ben Stelzer, Gediminas Zyle, Ángel Hernández, Sergio Olmos y el entrenador Tito Díaz.