El británico Mark Cavendish (Dimension Data) consiguió el triunfo en la sexta etapa del Tour de Francia disputada entre Arpajon-sur-Cère y Montauban, de 190,5 kilómetros, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) mantuvo el maillot amarillo de líder.

Cavendish, intratable, invirtió un tiempo de 4h43:48 y desbancó sobre la línea al alemán Marcel Kittel (Etixx) y a otro británico, Daniel McClay (Fortuneo).

En la general no hay cambios y Van Avermaet aventaja en 5:11 minutos al francés Julian Alaphilippe (Etixx) y en 5:13 al español Alejandro Valverde (Movistar).

Los protagonistas de la escapada del día fueron el checo Jan Barta (Bora-Argon) y el japonés Yukiya Arashiro (Lampre), quienes atacaron de salida camino de Montauban con permiso de un pelotón que permitió la aventura bajo el intenso calor que marcó la jornada.

En la jornada previa de los Pirineos, el gran grupo mantuvo a raya la aventura del dúo de cabeza, que acabó echándola abajo a 22 kilómetros para llegar a la meta con final en Montauban.

El final fue desordenado, pero en la recta apareció el expreso Cavendish para anotarse la victoria número 29º en el Tour de Francia.

Hoy se disputa la séptima etapa entre L'Isle-Jourdain y Lago de Payolle, con un recorrido de 162,5 kilómetros, que supone la primera incursión de la ronda gala en los Pirineos y con el Col del Aspin cerca de meta.