El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha calificado de "fin de semana para olvidar" el vivido en el Gran Premio de Austria disputado en el Red Bull Ring, donde tuvo que abandonar por segunda vez consecutiva y cuarta en lo que va de temporada.

"Ha sido una carrera complicada. El motor empezó a dar fallos en la vuelta tres o cuatro y estábamos ahí un poco por estar. Estábamos en zona de puntos y estaba bien mantenerse en pista por si acaso sonaba la flauta, pero fue una carrera con muchísimos problemas desde el inicio, sobre todo el motor eléctrico ya que no teníamos la batería disponible. Un fin de semana para olvidar", indicó ante la prensa.

El bicampeón del mundo, que afirmó no tener "ninguna esperanza" antes de la disputa del Gran Premio, se mantuvo en pista cuando se encontraba en zona de puntos hasta que su monoplaza no dio más de sí. "No tenía ninguna esperanza antes de venir al Gran Premio ni antes de empezar la carrera y cuando el motor dejó de ir pensaba que tenía que abandonar, pero como estábamos en zona de puntos seguimos en la pista. Cuando llega el momento definitivo de abandonar estás listo desde hace hora y media", señaló.

Por su parte, su compañero Jenson Button finalizó en sexta posición y se coloca con 13 puntos en el campeonato por 18 del español, apretando la lucha interna entre los pilotos de McLaren. "Me toca a mí este año, creo que vamos 6-2 en crono y tengo bastantes más puntos que él, el doble más o menos, así que no hay problema", subrayó el asturiano.