vela

El 'Inosa' gana la 43º edición de la Regata Rías Altas El Corte Inglés

12.07.2016 | 01:10
El Inosa a su llegada al puerto de A Coruña.

El barco de Francisco Edreira, el Inosa, ganó la 43º edición de la regata Rías Altas El Corte Inglés, al imponerse en la última etapa que se disputó entre Cedeira y el puerto de A Coruña.

La etapa fue complicada, con mar de fondo de 2 metros y viento flojo del noroeste que fue subiendo hasta los 12 nudos al llegar a Prior.

Cuando los barcos participantes dejaban atrás Cabo Prior , el viento, al igual que las tres jornadas anteriores, volvió a jugarles una mala pasada. A las 19.00 horas entró un tímido viento del norte que los empujó lentamente hacia la llegada.

La clase ORC 0-2, al igual que en las tres pruebas anteriores, tuvo como vencedor al Inosa, por delante del Gómez. Misma posición que en la clasificación general. El tercer clasificado fue el Araucaria de Joaquín Cobelo.

En clase ORC 3-4, la tensión era máxima, siendo el vencedor de la prueba en tiempo real y compensado el Argallán de Domingo Plana, que gracias a esta victoria en la última prueba ganaba la clasificación general, por delante del Mascato y del Alma do Mar.

En el IV Trofeo Cabo Prior los vencedores fueron en clase ORC 0-2 el Inosa, y en clase 3-4 el Argallán de Domingo Plana. Por la noche se celebró en el RCN de La Coruña la entrega de premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine