El base de la selección española Ricky Rubio manifestó la dificultad de obtener "medalla" en los Juegos Olímpicos de Río a pesar de lograr la plata en las dos anteriores citas, ambas cayendo en la final contra Estados Unidos, aunque negó la existencia de un sentimiento de "revancha" contra ellos.

"Siguen teniendo jugadores de gran nivel, de mucho talento, All Stars y es la selección favorita. No pensamos en revanchas. EEUU no está en nuestro grupo, así que de momento no tenemos ni que pensar en ello", declaró el jugador de Minnesota Timberwolves durante un entrenamiento con la selección.

Pese a haberse quedado a las puertas del oro siendo también uno de los protagonistas en Pekín 2008, Rubio estableció el objetivo del equipo en subirse nuevamente al podio en Brasil. "Firmamos medalla, pero la verdad es que hay mucho para llegar allí, no es nada fácil. Aunque los dos últimos años pudimos conseguir ese hito, repetirlo es muy difícil y vamos a trabajar fuerte para ello", dijo, advirtiendo que "cuando ganas parece fácil y no lo es".

"Cada verano es un mundo y se tiene que trabajar mucho para conseguir el éxito. Lo bueno de esta selección es que tiene siempre mucha hambre y va a por más", enfatizó Ricky Rubio, haciendo hincapié en la dificultad que entraña la obtención de un metal en los Juegos Olímpicos de Río.