hockey sobre patines

Victoria de la selección española en su debut europeo ante Austria

Metió 12 goles y mantuvo su portería a cero n Di Benetto anotó dos tantos con Francia

12.07.2016 | 09:38
La selección española al completo antes de su debut.

La selección española de hockey sobre patines empezó con muy bien pie el Campeonato de Europa que se celebra en Oliveira de Azemais (Portugal) al golear a Austria por 12-0.

La goleada del debut fue iniciada por los exliceístas Jordi (4) y Pau Bargalló. También marcaron Ton Baliu (2), Cristian Rodríguez, Jepi Selva, Romà Bancells (2) y Jordi Burgaya.

El equipo dirigido por el seleccionador Quim Paüls fue muy superior al conjunto austriaco, por lo que dejó practicamente sentenciado el partido en el primera mitad (4-0).

El combinado nacional, con el coruñés José Luis Huelves como delegado, continúa hoy su aventura continental contra Portugal, el anfitrión, a las 23.00 horas. La intención de los españoles es seguir sumando triunfos que le permitan coger confianza de cara a la fase final.

Las selecciones de Francia y Alemania fueron las encargadas de inaugurar el Europeo, con victoria para los galos (2-3). Carlo di Benedetto, fichaje liceísta y capitán de los franceses, fue el autor de dos de los tres tantos.

A continuación fue el turno de una Italia que no tuvo piedad y se cebó con Inglaterra, a la que goleó con un 1-8. El mejor del partido fue Federico Ambrosio con tres goles. Hoy, segunda jornada de la fase de grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine