La selección española de hockey sobre patines empezó con muy bien pie el Campeonato de Europa que se celebra en Oliveira de Azemais (Portugal) al golear a Austria por 12-0.

La goleada del debut fue iniciada por los exliceístas Jordi (4) y Pau Bargalló. También marcaron Ton Baliu (2), Cristian Rodríguez, Jepi Selva, Romà Bancells (2) y Jordi Burgaya.

El equipo dirigido por el seleccionador Quim Paüls fue muy superior al conjunto austriaco, por lo que dejó practicamente sentenciado el partido en el primera mitad (4-0).

El combinado nacional, con el coruñés José Luis Huelves como delegado, continúa hoy su aventura continental contra Portugal, el anfitrión, a las 23.00 horas. La intención de los españoles es seguir sumando triunfos que le permitan coger confianza de cara a la fase final.

Las selecciones de Francia y Alemania fueron las encargadas de inaugurar el Europeo, con victoria para los galos (2-3). Carlo di Benedetto, fichaje liceísta y capitán de los franceses, fue el autor de dos de los tres tantos.

A continuación fue el turno de una Italia que no tuvo piedad y se cebó con Inglaterra, a la que goleó con un 1-8. El mejor del partido fue Federico Ambrosio con tres goles. Hoy, segunda jornada de la fase de grupos.