barcelona

Umtiti firma por cinco temporadas con una cláusula de 60 millones

El francés, que disputó la final del Eurocopa, llega procedente del Olympique de Lyon

13.07.2016 | 00:33
Umtiti, a la izquierda, en la final de la Eurocopa.

El Barcelona oficializó ayer el fichaje del central camerunés con pasaporte francés Samuel Umtiti a cambio de 25 millones de euros que el club azulgrana ha depositado al Olympique de Lyon, club de procedencia del jugador.

El nuevo zaguero azulgrana, de 22 años e internacional absoluto con la selección francesa, llegará mañana a Barcelona y realizará una breve sesión fotográfica en las oficinas del club, donde el viernes firmará un contrato de cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

La presentación oficial como azulgrana tendrá lugar el mismo día en el que firme su vinculación con su nuevo club (14.30 horas) en una rueda de prensa en la que estará acompañado por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el director de deportes profesionales, Albert Soler, y el secretario técnico, Robert Fernández.

Umtiti aterriza al Camp Nou después de disputar la Eurocopa, en la que ha tenido un papel destacado con la selección francesa, que el pasado domingo cayó en la final ante Portugal (1-0).

El defensa llega al Barça para reforzar "toda la línea defensiva del conjunto de Luis Enrique", según apuntó el club en un comunicado. "Se caracteriza también por la potencia física. No es excesivamente alto, pero cuenta con un físico que le permite ser protagonista en las jugadas a balón parado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine