La selección española ha logrado recuperarse del batacazo luso de la segunda jornada del Campeonato de Europa de hockey sobre patines para superar a Suiza en el último partido de la fase de grupos (8-1). Una contundente victoria que coloca a los españoles como segundos de grupo, por lo que se enfrentarán a la selección alemana en los cuartos de final que arrancan hoy (21.00 horas).

El combinado que dirige Quim Paüls buscaba en este partido recuperar confianza y buenas sensaciones tras la derrota contra los anfitriones de la competición, Portugal. Y lo conseguió. España recuperó ayer su mejor versión y lo demostró con una goleada. El exliceísta Jordi Bargalló, autor de tres tantos, fue el encargado de abrir la lata en un partido de claro dominio español. Su hermano Pau también superó al portero de suiza. El conjunto nacional ya mandaba al descanso, cuando el marcador indicaba el 4-1.

Al festival de goles que se vivió ayer en Oliveira de Azeméis se apuntaron Romà Bancells, Cristian Rodríguez, Jepi Selva y Ton Baliu. El suizo García Méndez anotó el tanto del honor. Esta victoria lleva a España a cuartos de final, donde se encontrará con la selección alemana.

Las selecciones de Francia e Italia protagonizaron el empate de la jornada (2-2). El verdiblanco Carlo di Benedetto, una de las nuevas caras del Liceo, fue el autor de uno de los dos goles franceses.