natación

Trece coruñeses compiten en el Nacional en Las Palmas

14.07.2016 | 00:51

Trece coruñeses -cinco del Club del Mar, cuatro del CN Arteixo, tres del Liceo y uno del CN Coruña- compiten desde ayer y hasta el próximo domingo en el Campeonato de España Open absoluto y júnior que se disputa en Las Palmas de Gran Canaria y que servirá de último test antes de Río al equipo olímpico español.

Los primeros en entrar en liza fueron ayer Xabier Carneiro (Club del Mar) e Iria González (Liceo) en 1.500 y 800 libres respectivamente. Completan la delegación herculina, con distintas aspiraciones desde medalla pasandop por alcanzar las finales o simplemente mejorar las plusmarcas personales, Alejandro Botana, Daniel Fernández, Julio Pardo y Macarena García (Club del Mar); Alba Gómez, Noelia Gómez, Virgina Naya y Xian Prego (Arteixo); Ane de la Fuente y Enrique Anzola (Liceo) y Sergio Campos (CN Coruña).

La competición tendrá el aliciente de servir de preparación al equipo español que nadará en Río, con la medallista en Londres Mireia Belmonte a la cabeza, pero también con la ribeirense María Vilas y el doble campeón de Europa júnior Hugo González de Oliveira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine