motociclismo/ gp de alemania

Maverick Viñales marca el mejor tiempo en los entrenamientos libres

El español sufrió una caída sin consecuencias en una jornada marcada por la lluvia

16.07.2016 | 00:58

Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) marcó el paso con un ritmo espectacular a todos sus rivales de MotoGP en la primera jornada del Gran Premio de Alemania, a pesar de la caída que sufrió en la curva once de Sachsenring y que dejó una de sus motos con cuantiosos daños.

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el italiano Enea Bastianini (Honda) fueron los más rápidos de sus respectivas categorías, Moto2 y Moto3, en una jornada en la que por momentos la lluvia se erigió en principal protagonista y causa de no pocas caídas.

Viñales logró el más rápido de sus registros en la decimosexta vuelta con 1:22.161, apenas dos décimas de segundo más rápido que Iannone, quien fue el primero en batir a Márquez, que durante bastantes minutos encabezó la clasificación de entrenamientos.

Lorenzo, que sufrió una caída sin consecuencias graves, salvo un esguince en el pie derecho y contusiones en la mano izquierda, acabó decimosexto tras Dani Pedrosa (Repsol Honda ), mientras que Valentino Rossi (Yamaha) fue decimocuarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine