Hockey sobre patines

El Dominicos prescinde de Tomás de Llano

Con él como coordinador y entrenador, el club de la Ciudad Vieja ascendió a Primera y se colgó tres medallas nacionales y dos europeas

17.07.2016 | 01:32
Tomás de Llano, en un partido con el Dominicos.

Un título de campeón de España alevín, un subcampeonato júnior y un bronce infantil. Una plata en el Europeo sub 15 y un bronce en el torneo continental sub 17. Y el ascenso a Primera Nacional, lo que suponía el regreso a la elite después de diecisiete años, aunque solo se pudo mantener dos temporadas en la segunda categoría del hockey sobre patines nacional. Es la hoja de méritos de Tomás de Llano como coordinador deportivo y entrenador de la base del Dominicos. Insuficiente para el club de la Ciudad Vieja, que ha decidido prescindir del técnico coruñés. "Hace una semana nos mandaron un mensaje y nos dijeron que contaban con todos los entrenadores para la próxima temporada, pero el jueves me llamaron para decirme que conmigo no. Yo llevaba desde mayo planificando ya el próximo curso y ahora, a estas alturas, es difícil encontrar un nuevo equipo porque casi todos ya tienen todo cerrado para el próximo curso", se queja De Llano.

El Dominicos tenía un plan para retornar a la brillantez de los años 80, aunque el descenso de Primera trastocó un poco la agenda. La idea era mantenerse en categoría para poco a poco ir dando paso a una gran generación de jugadores de la base, con Álex Soto y el internacional Raúl Fernández a la cabeza. Sus medallas nacionales e internacionales les avalan. Este mismo curso, plata júnior cuestionando al Barça y bronce europeo sub 17. El exjugador y ahora también exentrenador se califica, pese a todo, como "un hombre de club", "El Dominicos siempre será el equipo de mis amores", dice. Pero ahora le toca mirar hacia adelante. "He recibido muchos mensajes de gente del hockey gallego y nacional", reconoce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine