tenis / copa davis

Feliciano y Marc López pierden en dobles y prolongan la eliminatoria

Con el 2-1 a favor de España ante Rumanía, Roberto Bautista será el encargado de buscar hoy el tercer punto contra Marius Copil

17.07.2016 | 01:32
Feliciano López y Marc López, cabizbajos, en el partido de ayer.

La pareja de dobles española Feliciano López y Marc López desperdiciaron la oportunidad de sentenciar ayer la eliminatoria del grupo Mundial I de Copa Davis contra Rumanía al perder frente a Horia Tecau y Florin Mergea por 6-3, 1-6, 6-1, 5-7 y 3-6.

El dueto español, que fue campeón en Roland Garros, exhibió una buena compenetración en su juego pero insuficiente en un enfrentamiento durísimo en la pista dura bajo techo de Cluj.

Roberto Bautista, número 15 del ranking mundial de la ATP, buscará hoy ante Marius Copil el tercer y definitivo punto que le dé a España el pase a la siguiente eliminatoria de promoción a la elite mundial. En el caso de que perdiera, Feliciano López dispondría de otra opción de llevarse el triunfo final.

El toledano empezó el partido con un juego agresivo y buenos golpes cruzados cercanos a la red que dejaron a los rumanos sin capacidad de respuesta. Los españoles rompieron el servicio y se llevaron la primera manga con facilidad.

La reacción de los rumanos no tardó en llegar y se resarcieron rápidamente en el segundo set. En ese momento apareció Marc con varios golpes de revés. Con un motivado Feliciano y con un Marc que iba de menos a más, España se adjudicó la tercera manga. La táctica rumana a partir de entonces fue lanzar bolas a Marc. Les sirvió para forzar el quinto set y en él, hacerse con la victoria y prolongar la eliminatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine