El base español Sergio Rodríguez, que firmó por los Philadelphia 76ers de la NBA, explicó ayer que para él era "necesario tener la oportunidad de volver a la NBA" y que era "el momento de competir con los mejores en la mejor liga del mundo".

"Para mí era necesario tener la oportunidad de volver a la NBA y estoy muy contento de la apuesta de Philadelphia para que pueda ir. Tanto con el entrenador como con el general manager he tenido muy buenas sensaciones y espero tener un buen año", declaró Rodríguez tras el entrenamiento de ayer con la selección española, con la que está preparando los Juegos Olímpicos de Río.

El base sale del Madrid para retornar a la competición estadounidense, donde ya jugó entre 2006 y 2010 con tres franquicias diferentes: Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y New York Knicks. "Cuando fui era un sueño, disfruté la experiencia, volví al Madrid para intentar ganar títulos, gané más de los que hubiese imaginado y creo que era el momento de darme esta oportunidad", añadió.