El coruñés Borja Sánchez sigue siendo uno de los grandes protagonistas del Campeonato de España de velocidad en la categoría de Moto3. Ayer, en la cuarta carrera del Nacional que tuvo lugar en Motorland, el joven piloto del Aspar Team se subió por tercera vez consecutiva al podio tras ser segundo con una gran remontada, ya que salía desde la séptima posición de la parrilla. Con este resultado, el herculino también asciende a la segunda plaza del campeonato, solo superado por un Alejandro Ruiz que parece imbatible ya que ha ganado las cuatro pruebas disputadas hasta el momento.

Pese a todo, la carrera de ayer pudo haber sido un mano a mano entre Borja Sánchez y el líder porque ambos demostraron tener unos ritmos de vuelta muy rápidos y parejos. Pero el coruñés, al salir desde la tercera fila por la pole de su rival se encontró con mucho tráfico y perdió tiempo, sobre todo en el adelantamiento a Josito García. Finalmente consiguió ganar la posición en la curva de entrada en meta, lo que le valió para ser segundo.

Tanto Borja Sánchez como su equipo están muy contentos, sobre todo por los pocos kilómetros que pueden hacer sobre la moto. Además, confían en reunir el dinero necesario para completar todo el campeonato, lo que le podría abrir las puertas del Mundial júnior.