El malayo Khairul Idham Pawi (Honda), en Moto2, y el francés Johann Zarco (Kalex), en Moto3, vencieron ayer en el circuito de Sachsenring en la disputa del Gran Premio de Alemania.

Pawi, del equipo que dirige el exsubcampeón mundial de 500 c.c., el japonés Tadayuki Okada, sumó su segunda victoria del año en las mismas condiciones que logró la primera, bajo un fino pero constante aguacero que mantuvo completamente empapado el asfalto.

El líder de la competición continúa siendo el surafricano Brad Binder (KTM), que fue octavo, justo por detrás del español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que apenas le recortó un punto.

En Moto2, Zarco consiguió su cuarta victoria de la temporada al imponerse por un estrecho margen de 59 milésimas de segundo al alemán Jonas Folger (Kalex). El español Julián Simón (Speed Up) logró una meritoria tercera plaza.

Alex Rins (Kalex), que llegó empatado a puntos con Johann Zarco en la clasificación del mundial, se fue por los suelos a menos de dos vueltas del final y cuando era tercero, lo que le dejó sin puntuar y entregó en bandeja el tercer puesto a Simón.