Un informe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desvela que un laboratorio de Moscú supervisado por el Ministerio de Deportes de Rusia manipuló los resultados analíticos de los atletas y sostuvo una trama generalizada de dopaje durante los Juegos de Invierno de Sochi 2014, por lo que se dificulta el perdón al atletismo del país tras la sanción para participar en los Juegos Olímpicos de Río.

Según el informe, presentado ayer en Toronto (Estados Unidos) y dirigido por el abogado canadiense Richard McLaren, afirma que en la cita olímpica de 2014 hubo una trama generalizada de dopaje y manipulación de las pruebas realizadas a los atletas rusos, supervisados por el Ministerio de Deportes.

McLaren, que fue miembro de la comisión independiente de la AMA que el año pasado expuso el dopaje y la corrupción en el atletismo ruso, lo que provocó la sanción de sus atletas en Río, aseguró que el Ministerio de Deportes supervisó la manipulación de los resultados analíticos de los atletas.

Muchas organizaciones, incluyendo la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, manifestaron que debería suponer una sanción general de Rusia en los Juegos. Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, rechaza la idea.