El Comité Olímpico Internacional (COI), cuya Comisión Ejecutiva se reunió ayer por conferencia telefónica, decidió posponer su decisión sobre la posible exclusión de Rusia de los Juegos Olímpicos y creó una comisión disciplinaria a este respecto.

El presidente Thomas Bach asegura que el COI "no dudará en tomar las más duras sanciones disponibles contra los individuos y organizaciones implicadas" en el Informe McLaren.

"La Ejecutiva comenzó ayer acciones disciplinarias relativas a la implicación de oficiales del Ministerio Ruso de Deportes y de otras personas mencionadas en el informe por violaciones de la Carta Olímpica y del Código Mundial Antidopaje", anuncia el COI en un comunicado.

"En relación con la participación de los deportistas rusos en los Juegos de Río, el COI evaluará cuidadosamente el informe (McLaren) y explorará las opciones legales relacionadas con una exclusión colectiva de los deportistas rusos de los Juegos Olímpicos frente al derecho a una justicia individual", anuncia el comunicado.

"A este respecto", añade, "el COI tendrá en cuenta la resolución del TAS del 21 de julio sobre las reglas de la IAAF, así como el Código Mundial Antidopaje y la Carta Olímpica". La vista del TAS, que fue trasladada a Ginebra, estudiará la solicitud de 68 atletas rusos.