Cuenta atrás para el arranque del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña que se celebra en Casas Novas el próximo fin de semana, entre el 29 y el 31 de julio, y en el que el jazz será la banda sonora a lo largo de los tres días.

El viernes, la competición comienza poco después de las once de la mañana con la disputa del Trofeo Turkish Airlines. A continuación, a las 14.45 horas, se celebrará el Trofeo NH Collection. El plato fuerte llegará a las 17.30 horas, cuando sea el turno del Trofeo Azkar.

El Trofeo Porsche será el encargado de abrir la jornada del sábado a las 11.30 horas. A las 14.30 horas, los jinetes pelarán por el Trofeo Marqués de Riscal. El último del día, a las 17.30 horas, será el Trofeo Longines. Entre uno y otro, a las 16.45 horas, habrá un concierto de jazz del que podrán disfrutar los asistentes.

El gran día es el domingo. De nuevo la primera prueba de saltos se celebrará a las 11.30 horas, que será el Trofeo Eroski. A partir de las 13.45 horas, el Trofeo Prosegur atraerá a los aficionados antes de que estos pueden volver a escuchar jazz -a las 16.00 horas-. El Gran Premio Caixabanx Tyco Trophy, el más esperado por jinetes y seguidores, está programado para las 16.45 horas.