ciclismo / tour de francia

Zakarin se corona 'zar' en Emosson

Froome no sufrió complicaciones y amplió su ventaja en una aceleración a dos kilómetros de meta ante un ataque de Porte que dejó descolgado a Quintana

21.07.2016 | 00:55
Zakarin celebra su victoria en la decimoséptima etapa del Tour de Francia con llegada en Emosson.

El ruso Ilnur Zakarin (Katusha) se convirtió en el zar de los Alpes suizos al imponerse en solitario en la decimoséptima etapa, entre Berna y Finhaut-Emosson, de 184,5 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky) reforzó el maillot amarillo. Gloria para Zakarin, nacido en Naberezhnye Chelny (Tartaristán) hace 26 años, promesa del ciclismo ruso que dio una exhibición de escalada para conquistar el inédito Finhaut-Emosson en solitario, por delante del colombiano Jarlinson Pantano (IAM), a 53 segundos del ganador.

Y nuevo golpe, con la ley del mínimo esfuerzo, de Chris Froome, a quien le bastó una ligera aceleración para contestar a un ataque de Richie Porte a 2 kilómetros de meta y para descolgar a Nairo Quintana, Mollema, Yates y compañía, impotentes para perseguir al líder de esta ronda gala. Froome, desde el balcón suizo del Mont Blanc, a 2.000 metros de altitud, ya divisa los Campos Elíseos de París.

A falta de 3 etapas de montaña en los Alpes, incluida la cronoescalada de hoy, la superioridad de Froome se refleja en la general. El holandés Bauke Mollema (Trek) le sigue a 2.27 minutos y el joven británico Adam Yates (Orica) a 2.53. "Estoy mejor que el año pasado en la tercera semana y tal vez a Nairo Quintana no le ocurra lo mismo", dijo el líder.

La cruz de nuevo para el colombiano Nairo Quintana y el Movistar. No hubo ataques ayer tampoco. Hubo claudicación al primer acelerón de Froome, quien ni si quiera quemó las naves.

Quintana perdió 28 segundos con Froome y en la general sigue cuarto, pero ya a 3.27 minutos. Peor le fue a Alejandro Valverde, que llegó a 2 minutos de Froome y baja a la séptima plaza a 5.19. El plan anunciado no funcionó.

El primer asalto de montaña en los Alpes confirmó a Froome como líder indiscutible y evidenció la debilidad de Quintana. El duelo esperado se aleja.

El Movistar no ejecutó su plan secreto ni se alió con el Astana. Lo seguirán intentando, pero París está cada vez más cerca de Froome. Mucho más lejos para los demás. Hoy se disputa la cronoescalada entre Sallanches y Megéve, de 17 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine