El Barcelona oficializó ayer las cifras del fichaje del portugués André Gomes procedente del Valencia, club que percibirá 35 millones de euros y un máximo de 20 millones en variables en función del rendimiento del jugador, que el miércoles firmará un contrato de cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

En un comunicado, el club azulgrana ha dado a conocer los detalles de la operación que el pasado jueves fue anunciada en una cena informal de algunos miembros de la directiva de la entidad azulgrana con medios de comunicación. Además del coste de la operación, el Barcelona ha acordado incluir en el contrato del jugador un premio que puede llegar a un máximo de 15 millones de euros en el caso de que Gomes consiguiera "varias veces" el Balón de Oro.

André Gomes, de 22 años, aterrizará hoy a Barcelona y está previsto que realice una breve sesión fotográfica en las oficinas del club a las 17.30 horas para después de pasar el reconocimiento médico en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. El miércoles 27 de julio completará las pruebas médicas y firmará, posteriormente, su nuevo contrato antes de la presentación oficial que tendrá lugar en el terreno de juego del Miniestadi.

Tras la protocolaria sesión fotográfica, André Gomes realizará una comparecencia de prensa acompañado por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el director de deportes profesionales, Albert Soler, y el secretario técnico, Roberto Fernández.

El Barcelona llegó ayer a Birmingham, después de completar la primera semana de entrenamientos, donde realizará su stage de pretemporada en las instalaciones de George's Park, con once jugadores del primer equipo, doce más del Barça B y la presencia de Leo Messi como novedad, que ha avanzado su vuelta al trabajo.