natación

La campeona del mundo Yulia Efimova se pierde los Juegos

26.07.2016 | 00:47

La rusa Yulia Efimova, cuatro veces campeona mundial de natación, se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por haber sido sancionada en 2013 por consumo de anabolizantes, según el Comité Olímpico Ruso (COR).

"Sí, Efimova ha sido sancionada. Hay un punto en la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) que propone al COR no incluir a los deportistas rusos con historial de dopaje", dijo Alexandr Zhúkov, presidente del Comité Olímpico Ruso, a medios locales.

Efimova, bronce en los Juegos de Londres (2012) y la mayor esperanza de la natación rusa, dio positivo por anabolizantes en 2013, por lo que fue sancionada por 16 meses.

"He leído que hay algunos países que proponen convertir esa regla en universal. ¿Por qué son sólo los rusos los castigados? Esto viola el principio de igualdad", agregó Zhúkov.

Efimova también fue suspendida en marzo pasado por consumo de meldonium, fármaco cardiovascular prohibido desde principios de año, pero fue perdonada a mediados de julio. El COR admitió ayer que ocho integrantes del equipo olímpico ruso tienen historial de dopaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine