Ane de la Fuente y Xabier Carneiro serán las principales opciones de la natación coruñesa en el Campeonato de España infantil que se disputará desde hoy y hasta el domingo en Málaga, con una representación local de 19 nadadores, 15 en categoría masculina y cuatro en la femenina, de cuatro equipos. La del Liceo, entrenada por su padre Jesús de la Fuente, nadará 200 braza, 200 y 400 estilos y 400 y 800 libres mientras que el del Club del Mar, que se prepara en el CGTD de Pontevedra a las órdenes de Luisa Domínguez y Fernando Zarzosa, competirá en 200 espalda, 400 estilos y 200, 400 y 1.500 libres.

Junto a De la Fuente, por el equipo de Monte Alto también estarán Antonia Toral, Marta Pérez-Roca, Elena Garrido, Manu Simón, Antón Ares y Adrián Ares. El Club del Mar, guiado por su entrenador Pablo Barrós, presentará a parte de su formación masculina que se proclamó campeona gallega tanto de invierno como de verano esta temporada con, además de Carneiro, Pablo Bravo, Marcos García, Marco Guiotto y MA Rodríguez. También importante es el equipo de chicos del CN Coruña, que presentará a David Crespo, Pablo González, Sergio Picallo y Manuel Rodríguez-Moret. Completan la representación coruñesa tres carballeses del Fogar: Adrián Haz, Pablo Negreira y Manuel Verdes.

En lo que va de verano la natación coruñesa ya se ha subido al podio en varias ocasiones en los distintos Campeonatos de España de diferentes categorías. Macarena García (Club del Mar) se colgó un oro, una plata y un bronce júniors mientras que Paula Otero (Liceo) se proclamó triple campeona de España alevín mientras que su compañera Amalia Blas recogió dos oros y una plata también en alevín.