"El Barça se adapta a mi personalidad y filosofía de juego", aseguró ayer el centrocampista portugués André Gomes tras formalizar su contrato y ser presentado de manera oficial como jugador del Barcelona para las cinco próximas temporadas.

El club azulgrana ha pagado al Valencia por su traspaso un fijo de 35 millones de euros, más 20 millones por variables deportivas así como una bonificación de otros 15 millones si el jugador gana el Balón de Oro en los próximos cinco años. "Quiero seguir creciendo y quiero aprender; hay muchos jugadores de referencia. Tengo casi 23 años y tengo tiempo para convertirme en un jugador mejor, que es lo que espero", dijo el luso.

El cuarto fichaje del Barcelona 2016-17 tras Denis Suárez y los franceses Umtiti y Lucas Digne, no se pondrá a las órdenes de Luis Enrique hasta el 8 de agosto, fecha de regreso de sus vacaciones.

Preguntado por qué eligió el Barcelona por encima de otras ofertas como la del Madrid, Gomes puntualizó que se trató de una decisión "personal y de filosofía de club". "Cada club tiene su personalidad y creo que el Barcelona se parece más a la mía", subrayó Gomes, quien, sin embargo, en ningún momento se refirió directamente a una supuesta oferta del club blanco.

También se mostró diplomático cuando fue preguntado por sus preferencias entre el argentino Leo Messi, compañero en el Barcelona, y Cristiano Ronaldo, con el que juega en la selección portuguesa. "Cristiano y Messi son dos grandísimos jugadores, pero ahora lo más importante es Messi y el Barcelona. Tengo ganas de gozar de ello".

La presentación ayer de André Gomes sirvió también al Barcelona para anunciar la renovación del contrato del internacional argentino Javier Mascherano hasta el 30 de junio del 2019. Mascherano, de 32 años y que tenía una oferta del Juventus, llegó al Barça hace seis temporadas procedente del Liverpool y ha jugado 282 partidos oficiales con el conjunto azulgrana habiendo ganado 16 títulos, entre ellos cuatro Ligas y dos Ligas de Campeones. "La renovación de Mascherano ya era algo de mucho tiempo, pero que se aplazaba por una causa u otra y por temas de agendas, pero al final ha ocurrido lo que sabíamos. Javier es muy importante y estamos satisfechos y contentos y él también", apuntó por su parte Robert Fernández, director deportivo azulgrana.