Pau Gasol advirtió ayer que al equipo olímpico le queda trabajo para llegar "en la mejor forma posible" a los Juegos de Río de Janeiro. "Queda camino porque nos hubiera gustado tener a todos los jugadores en todos los partidos de preparación, pero por unas causas u otras no pudo ser", lamentó el líder de la selección española antes del partido de preparación que hoy jugará su equipo contra el de Costa de Marfil.

El pívot destacó que el hecho de que frente al conjunto africano sea el primer partido en el que todos los jugadores van a estar juntos a cuatro días de viajar a Río es "una desventaja importante", pero que es "lo que hay" y que intentarán hacerlo lo mejor posible y utilizar las oportunidades que tienen para llegar preparados al campeonato.

Al respecto a las sensaciones que está dando el combinado nacional en los partidos de preparación explicó que son "todo lo buenas que pueden ser dadas las circunstancias". "Realmente los test buenos van a ser en el campeonato", advirtió el mayor de los hermanos Gasol.