El Real Club Náutico de La Coruña acoge desde mañana y hasta el domingo la XVI edición de la Semana Náutica: IV Trofeo Coruña The Style Outlets contando con la incorporación de dos nuevas clases de embarcaciones, la finn y 420, que se suman a las ya tradicionales optimist y laser. La regata contará con la participación de 180 deportistas que llegarán de diferentes puntos de España y el extranjero. Las inscripciones todavía continuarán abiertas hasta el viernes.

"Nuestro objetivo es que tomen partido el mayor número de jóvenes posibles para fomentar el deporte náutico y que esa misma afición se mantenga a lo largo de la edad adulta", explica el vocal del RCN de La Coruña, Miguel San Claudio. Además, esta edición cuenta con la novedad de introducir el Campeonato de España de clase finn. Una treintena de los más célebres regatistas españoles de la categoría -entre ellos Pablo Guitián y el campeón de la Copa de España Miguel Fernández- vendrán a la cita, así como tripulaciones invitadas de Hungría y Portugal.

Todas las clases disputarán tres regatas cada día. El campo de regatas para los optimist estará situado entre el puerto de Santa Cruz y el muelle de Oza. En el caso de los finn partirán desde el norte del dique así como las clases laser y 420.

La categoría optimist, la cual está dirigida para jóvenes desde los 7 hasta los 15 años, volverá a ser una de las más populares. "Las inscripciones están siendo todo un éxito. Contamos con más de 100 embarcaciones inscritas en esta clase", comenta el director deportivo del club, Miguel Fernández.

El acto de entrega de premios se celebrará el domingo al finalizar la regata en las instalaciones deportivas del Club Náutico a partir de las 17.30 horas para las diferentes categorías. Para los aficionados, las regatas de la Semana Náutica podrán seguirse en el Paseo Marítimo, La Torre, Oza y Bastiagueiro.