Álex Abrines, jugador de la selección española de baloncesto, declaró ayer en Zaragoza que personalmente es "un orgullo" representar a España en unos Juegos Olímpicos tras conocer que formará parte del equipo nacional en Río de Janeiro. "Para mí es un orgullo representar a España en unos Juegos Olímpicos. Es algo con lo que sueñas desde pequeño, no hay nada por encima de unos Juegos y es un sueño hecho realidad", declaró Abrines en la concentración de la selección española en Zaragoza.

El nuevo jugador de Oklahoma City Thunder, de 22 años, acudirá por primera vez a un compromiso olímpico al formar parte de los doce elegidos por Sergio Scariolo. "Mis compañeros ya me han explicado que unos Juegos son algo totalmente diferente. Al estar todos concentrados en la Villa, se vive mucho más este deporte y es un cúmulo de sensaciones. Todo el mundo te está viendo jugar y te cruzas con jugadores de cualquier disciplina y es algo muy bonito", aseguró.

Sobre la concentración del conjunto nacional durante esta preparación, Abrines reconoció que ha sido "un poco diferente a las demás". "Muchos jugadores hemos tenido que ir a firmar nuevos contratos y eso no nos ha permitido estar a todos disponibles para Scariolo, pero el trabajo que han hecho los compañeros que han estado concentrados en todo momento ha sido increíble".