El Real Club Náutico de A Coruña acoge desde este viernes el Campeonato de España de la clase Finn, la única que se ha quedado sin representación española en los Juegos Olímpicos de Río.

La regata, que está incluida en la XVI edición de la Semana Náutica,XVI edición de la Semana Náutica empezará a las 15:00 horas, el programa contempla nueve pruebas y concluirá el domingo con hora límite para la última señal de atención a las 15:00 horas.

La predicción meteorológica, según han informado los organizadores, es buena, con vientos del nordeste de 13 a 18 nudos y cielo nublado.

Entre los favoritos a llevarse el título de Campeón de España destacan el andaluz Pablo Guitián y el local Miguel Fernández.

La prueba está organizada por el náutico coruñés en cooperación con la Federación Española y con la gallega y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña y Deporte Galego.

Además de unas treinta embarcaciones de la clase Finn, competirán en aguas de A Coruña otros 150 veleros de las clases Optimist, 420 y Láser.