El Madrid no dejó demasiadas buenas sensaciones en su primer partido de la pretemporada ante el Paris Saint-Germain francés de Unai Emery, que se impuso por 1-3 en la International Champions Cup disputada en el Ohio Stadium de Columbus.

El arranque madridista fue un tanto discreto pese a que se debe tener en cuenta lo temprano de esta pretemporada y el consiguiente poco rodaje, además de la falta de muchos de sus principales jugadores y que se midió a un rival donde la mano del técnico irundarra se empieza a notar y que demostró estar con mucho más ritmo.

Sólo dos jugadores que participaron hace dos meses en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético, Marcelo y Casemiro, estuvieron en un once titular plagado de teóricos suplentes y con titularidad para un Álvaro Morata que tuvo unos buenos 15 minutos a base de demarques, pero que se fue diluyendo junto al resto del equipo. Zinédine Zidane ensayó con dos equipos distintos para cada uno de los 45 minutos, con uno repleto de canteranos y con sólo Dani Carvajal como principal referencia.

El actual campeón de Europa pagó cara su endeblez y falta de contundencia ante un PSG que empezará pronto su liga y que ya tenía un amistoso ante el Inter de Milán en sus piernas. El Madrid arrastró el tempranero gol de Ikone, futbolista que arrancó con un delicioso control que luego mezcló con fuerza y ayuda en rebotes y en la timidez de la zaga madridista.

Todo cambió tras el descanso, que no le sentó demasiado bien al Madrid, que volvió a dar concesiones y convirtió en protagonista al lateral Meunier. Un error en la salida del balón permitió al belga robar el balón y dibujar un disparo imparable para Kiko Casilla, y cinco minutos después, el mismo jugador aprovechó la floja versión de Marcelo para meterse dentro del rea y empujar el balón a la red. Marcelo marcó de penalti el gol de honor madridista.