Las jugadoras coruñesas de rugby Vanesa Rial y Paula Medín, así como la asturiana Berta García, afincada en la ciudad herculina durante los años que jugó en el CRAT, pusieron ayer rumbo a la ciudad de Río de Janeiro junto al resto de la expedición olímpica española.

Se trata del bautismo olímpico de las herculinas, después de obtener el billete a Río en la final del Preolímpico que se disputó en Dublín ante la todopoderosa Rusia. Por primera vez, la selección española femenina de rugby seven se clasificaba para unos Juegos Olímpicos.

El seleccionador quiso premiar el duro trabajo de las leonas convocando a todas las jugadoras que hicieron posible que la cita olímpica de Río fuese una realidad. Una lista de catorce luchadoras que tratarán de dejarse la piel en su estreno. Para que ese momento llegue, tan solo queda una semana.

El 6 de agosto supondrá un día histórico para Vanesa Rial y Paula Medín junto al resto de sus compañeras. A las 16.00, hora española, el combinado nacional jugará el partido inaugural frente a Francia- también debutante-, el primero de sus tres partidos dentro del grupo B.

Las leonas compartirán grupo con los equipos de Nueva Zelanda y Kenia. Completarán el resto de la competición los conjuntos de Australia, Estados Unidos, Fiji y Colombia en el caso del grupo A, así como Canadá, Gran Bretaña, Brasil y Japón en el del grupo C.