Gudrun Patteet se proclamó vencedora del Trofeo Longines del CSI 4* A Coruña en una disputadísima manga de ganadores. Montando a Sea Coast Pebbels, la amazona belga volvió a mostrar su excelente momento, ya que hace apenas una semana alzó el Gran Premio del CSI4* de Ascona. Fue la primera en salir a pista en la ronda definitiva y lo hizo con unos rotundos 30,82 segundos que la mantuvieron a la cabeza de la clasificación hasta el final.

Tras la entrega de premios Patteet afirmó estar muy satisfecha con Pebbels: "Es la primera prueba grande que hace bien desde hace mucho tiempo. Saltó muy bien al principio de la temporada pero en St. Gallen se asustó y desde entonces nos ha costado volver a coger confianza. La verdad que estoy feliz". Hoy en la disputa del Gran Premio CaixaBank competirá con Atlantic, caballo con el que precisamente ganó en Suiza. Acerca de sus expectativas, la amazona confía en que puede hacer un buen papel: "Ayer -en alusión a la primera jornada- en la grande hicimos un recorrido sin faltas y tranquilo, por lo que creo que Atlantic estará fresco para la prueba".

Antes de la prueba reina del día, la jornada de ayer arrancó en Arteixo con el Trofeo Porsche y repitiendo protagonista, ya que la británica Louise Saywell volvió a adjudicarse, con Feigtling, la prueba de 1,35 metros. Ninguno de los restantes 41 participantes fueron capaces de superar sus 50,26 segundos. La amazona confirmaba así su buena trayectoria, después de lograr varias clasificaciones en los CSI de Vimeiro (Portugal).

En la segunda prueba del día, Trofeo Marqués de Riscal, el jinete alemán Tobias Meyer, que se clasificó tercero en la prueba mediana, hizo contener la respiración al quedarse, a lomos de Coolmann, a tan solo 11 centésimas del tiempo vencedor. Y no defraudó, una vez más, el francés Patrice Delaveau con Leontine, parando el crono en 30,97 segundos. El actual subcampeón del mundo está realizando un excelente concurso, consiguiendo dos segundos puestos, un tercero y un quinto en las cuatro pruebas que ha disputado hasta el momento.

Sin duda, el podio tuvo un claro acento francés con la victoria de Mathieu Billot y el segundo puesto para Delaveau. Había arrancado fuerte Meyer a lomos de Indora, colocando el listón en 57,93 segundos. Primero Delaveu, con Uthope de la Roque, bajó el crono en más de un segundo (56,89). Después, Billot diría la última palabra con Vedette Z, superando a su compatriota con un gran recorrido de 55,75 segundos que resultó insuperable para el resto.

Una suerte que se le resiste a los jinetes españoles. De los tres españoles que disputaron el recorrido definitivo, sólo López-Fanjul logró acabar su recorrido sin faltas, aunque a casi 4 segundos de la marca impuesta por la amazona belga. Eduardo Álvarez Aznar y Santiago Núñez finalizaban el recorrido con 4 y 8 puntos respectivamente.

Hoy la competición arrancará de nuevo a las 11.30 con el Trofeo Eroski. A las 13.45 comenzará el Trofeo Prosegur, y el broche de oro a esta trigésimo segunda edición del CSI Casas Novas lo pondrá el Gran Premio CaixaBank, a las 16:45. Nuevamente, el público podrá disfrutar de la música entre la segunda y la tercera prueba. Además, los más pequeños podrán disfrutar del Little Riders Corner, con Poni-park, talleres infantiles, cuentacuentos y mucho más.