vuelta a burgos

Danny Van Poopel se viste de líder tras ganar en el 'sprint' de Melgar

El holandés se impuso a Drucker y Meersman - Tratará de conservar el maillot morado en la crono por equipos que se disputará hoy

03.08.2016 | 01:47

El ciclista holandés del Sky Danny Van Poppel se convirtió ayer en el primer líder de la Vuelta a Burgos tras adjudicarse, al sprint, la victoria en la primera etapa, entre Sasamón y Melgar de Fernamental.

El Van Poppel se sobrepuso a una caída sufrida a mitad de etapa y acabó imponiéndose al sprint sobre los corredores Jean Pierre Drucker (BMC) y Gianni Meersman (Ettix Quick Step), segundo y tercero, respectivamente de esta primera etapa.

Ni siquiera el paso por el Alto de Coculina, de tercera categoría, única dificultad montañosa de la etapa, varió un ápice el guión de la jornada. Si acaso, aceleró su resultado, puesto que fue en ese punto donde la escapada comenzó a perder fuelle, tanto en la ascensión como en el descenso.

Tal y como cabía esperar, la aventura de los fugados duró lo que quiso el pelotón y tras el primer paso por Melgar de Fernamental, los equipos de los velocistas comenzaron a imponer su ritmo para neutralizar la escapada, a falta de 14 kilómetros.

Fue entonces cuando comenzó la pelea. El primero en probar fortuna fue Igor Merino (Burgos BH), que intentó marcharse en solitario a 12 kilómetros de meta, pero la suya era una aventura sin futuro y a falta de tres kilómetros también fue neutralizado.

Ya dentro del último kilómetro, fue Drucker el encargado de lanzar el sprint, pero sin la suficiente continuidad, ya que tras la última curva, Van Poppel apretó el ritmo y acabó superando a sus rivales. Hoy el ciclista holandés tratará de conservar el maillot morado en la contrarreloj por equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine