argentina

La Federación entrega a Bauza el destino de su selección

El nuevo seleccionador, procedente del São Paulo, tiene como reto inmediato convencer a Messi para que regrese a la albiceleste

03.08.2016 | 00:42
Bauza, durante un partido con Ecuador.

Edgardo Bauza, campeón en Argentina, Perú y Ecuador, y ganador de dos Copas Libertadores y una Recopa Sudamericana, es el elegido para hacerse cargo de la albiceleste, que lleva 23 años sin títulos y tres finales consecutivas perdidas.

El Patón, de 58 años, tendrá también la misión de convencer a Lionel Messi de que revierta su renuncia al seleccionado argentino. "A Messi no hay que convencerlo. Tenemos que juntarnos a hablar de fútbol. No pierdo la esperanza de que revierta su situación", dijo Bauza en el canal ESPN.

Bauza fue el primer entrenador con el que se reunió Armando Pérez, presidente de la junta normalizadora que tenía entre sus funciones nombrar al nuevo seleccionador. "Tengo muchas ganas y es un desafío muy lindo, el más importante de mi carrera. ¿Quién no quiere dirigir a la selección?", dijo Bauza en rueda de prensa.

Como futbolista, Bauza integró la plantilla del subcampeón en la Copa del Mundo de Italia 1990, pero no disputó ningún partido. En Argentina vistió las camisetas de Rosario Central, Independiente, y también jugó en el Junior de Barranquilla colombiano y en el Tiburones Rojos de Veracruz mexicano.

Debutó como entrenador en Rosario Central, donde ganó dos títulos locales (1980 y 1987), y luego pasó por Vélez Sarsfield y Colón, para hacerse cargo del Sporting Cristal. Con el equipo peruano ganó el torneo doméstico en 2004. Tuvo un paso fugaz nuevamente por Colón y recaló en la Liga de Quito, donde ganó las Ligas ecuatoriana en 2007 y 2010, la Copa Libertadores de 2008 y la Recopa Sudamericana de 2010. En 2009 dirigió al Al-Nassr de Arabia Saudita.

Regresó al fútbol argentino en 2014 para ponerse al frente del San Lorenzo de Almagro, y ese mismo año ganó por primera vez en la historia del club la Copa Libertadores.

En diciembre de 2015 asumió como entrenador del São Paulo. Con el equipo brasileño llegó a las semifinales de la Copa Libertadores y se convirtió en el único entrenador que llegó a semifinales de la Copa Libertadores con cuatro equipos distintos, ya que en 2001 lo hizo con Rosario Central.

Los equipos de Bauza resaltan por la solidez defensiva y el orden táctico. Suele emplear una formación con cuatro defensores, dos centrocampistas defensivos, tres creativos y un centrodelantero.

Bauza debutará el 1 de septiembre en Mendoza (Oeste de Argentina), cuando el seleccionado nacional reciba a Uruguay por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cinco días más tarde visitará a Venezuela. La albiceleste está tercera en la clasificación, con once puntos, a dos de los líderes: Uruguay y Ecuador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine