La base de la selección española de baloncesto femenino, Silvia Domínguez, señaló que deben de llegar "en las mejores condiciones y en el mejor momento del campeonato" a los cuartos de final de los Juegos de Río porque siempre es "el partido clave" en cualquier tipo de competición.

"Han sido ocho años desde las últimos Juegos Olímpicos, el tiempo que llevamos luchando y el palo de no estar en Londres fue grande, pero supimos crecer como equipo y han venido hitos muy grandes, como el Europeo o la plata mundial en los últimos años y hemos demostrado el carácter de este equipo. Ahora, unos Juegos son palabras mayores", aseguró Domínguez

Domínguez subrayó "la igualdad" que existirá en los dos grupos. En el suyo estará Estados Unidos, la gran favorita. "Creo que son dos grupos igualados, pero evidentemente en nuestro caso está Estados Unidos que sí o sí va a quedar primero y en el otro, hay muchos equipos que pueden quedar entre el primer y el cuarto puesto. Entonces, eso da un poco de incógnita", manifestó la internacional española.