El nadador norteamericano Michael Phelps ha sido seleccionado como portador de la bandera del equipo olímpico estadounidense en la ceremonia de apertura de los Juegos de Río de Janeiro, que se celebrará mañana en Maracaná, según ha informado el Comité Olímpico de Estados Unidos ayer.

"Me siento honrado de ser el elegido, orgulloso de representar los Estados Unidos y humilde por la importancia que supone llevar la bandera y todo lo que representa", comentó Phelps tras darse a conocer que era el elegido por el voto de los demás miembros que forman el Team USA.

Phelps hizo historia en los Juegos de Pekín en 2008, cuando ganó ocho medallas de oro, a lo que se le añade lo conseguido en Londres 2012, cuando se convirtió en el atleta olímpico más laureado de todos los tiempos con un total de 22 medallas, incluyendo 18 oros.

"En Sídney, solo quería participar con el equipo. Para Atenas, quería ganar el oro para mi país. Ya en Pekín, quería hacer algo que nadie más hubiera hecho. En Londres, quería hacer historia. Y ahora, quiero caminar en la ceremonia de apertura, representar a Estados Unidos de la mejor manera posible y hacer que mi familia se sienta orgullosa. En esta ocasión, se trata de mucho más que medallas", aseguró el norteamericano.

Phelps será el segundo nadador en dirigir a la delegación de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de unos Juegos.

El cuatro veces medallista olímpico Gary Hall Jr. ya portó la bandera de barras y estrellas en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que se disputaron en la ciudad canadiense de Montreal en el año 1976.