Cuatro años soñando con el oro

Después de las dos platas en Londres 2012, Mireia Belmonte sube la apuesta en Río, donde busca proclamarse campeona olímpica: lo intentará en cinco pruebas individuales y una de relevos

06.08.2016 | 02:26
Mireia Belmonte entrena en la piscina de Río de Janeiro.

Los Juegos de Londres 2012 supusieron los de la confirmación de Mireia Belmonte, la eterna promesa de la natación española. La explosión de la de Sabadell llegó con dos medallas de plata, en 200 mariposa y 400 estilos, que le dejaron un buen sabor de boca, pero con ganas de seguir pegándole bocados a la historia. En cuatro años la española se ha consagrado como una de las estrellas de la piscina a nivel mundial, admirada y seguida en todas las partes del planeta y en todas las quinielas de las favoritas al podio en Rio. El oro en su ambición. Junto a su entrenador Fred Vergnoux, con el que forma un dúo perfecto, ha invertido todos los minutos de los últimos cuatro años, salvo el paréntesis por una lesión en 2015 que le dejó sin Mundial, en prepararse en cuerpo y alma, con especial cuidado a las horas de descanso, la alimentación e incluyendo ejercicios de otras disciplinas. El cuidado del detalle puede ser el que marque las diferencias en los Juegos.

-400 estilos. Es su primera baza, esta madrugada. Su principal rival será la húngara Hosszu, mejor marca mundial del año, que amenaza el récord mundial de Shiwen Ye. La badalonesa es quinta en el ranking de la temporada. El reto es no confiarse. La final es directa, sin semifinales, y no puede dormirse en las eliminatorias de la mañana (19.10 hora española) para alcanzar la final de la tarde (03.40 horas).

-400 libres. Una de sus nuevas incorporaciones a su abanico de pruebas. Será el domingo y el oro es casi imposible con el concurso de Ledecky, pero el podio tiene muchas candidatas, incluida Belmonte.

-200 estilos. Es la prueba que le queda más corta, más para especialistas de velocidad. Nadará el lunes.

-200 mariposa. Su principal baza al oro. Es la prueba en la que Belmonte saca mayor rendimiento a todas sus cualidades, sobre todo la resistencia, con un último largo en el que va adelantando rivales. Las eliminatorias serán el martes, las semifinales el miércoles y la final, el jueves. Cuarta marca del año.

-4x200 libres. La final para el equipo español será el principal objetivo. El miércoles será el día clave para el relevo.

-800 libres. Ledecky tiene ya casi inscrito su nombre en la medalla de oro. Belmonte tendrá que pelear por el podio con la neozelandesa Boyle y la británica Carlin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine