La selección española femenina de balonmano emprenderá hoy (21.40 hora española) el camino para tratar de revalidar la medalla que logró hace cuatro años en los Juegos de Londres con un durísimo enfrentamiento ante Montenegro, el equipo que privó a las guerreras de disputar la final olímpica en la capital británica.

Una dolorosa derrota (26-27), de la que España se tomó la revancha dos años más tarde al vencer por 19-18 al conjunto balcánico en las semifinales de Europeo de Hungría y Croacia, el torneo que abrió las puertas al equipo español de los Juegos Olímpicos de Río.

Los antecedentes atestiguan la igualdad existente entre dos selecciones, que buscarán una victoria que encamine su clasificación para los cuartos de final del torneo olímpico, el objetivo mínimo que se han fijado las de Jorge Dueñas en la cita brasileña.

"Debemos ser conscientes de que Montenegro con casi nada puede sacar un gol, porque tiene jugadoras con mucha pegada", señaló el preparador español. No obstante, como advirtió Jorge Dueñas, para poder vencer a Montenegro, la selección española no deberá rendir solo en defensa. "Nuestro ataque debe ser muy dinámico, muy rico", indicó Dueñas.

Argumentos con los que España confía en la victoria, en el duro grupo B, en el que además de España y Montenegro están Noruega, Brasil, Rumanía y Angola.